martes, 22 de enero de 2008


“…mi lucidez es mínima y errónea (con el permiso de Borges)”
Alejandro Kozarts

Siempre tuve miedo de que la crítica destruyera mis sentidos, mis garabatos, mis desvelos, mis palabras revueltas en la mierda fugaz de este dolor que me taja el alma.
Siempre tuve miedo: de que los lugares comunes, de que no se entienda de que sea más mediocre de lo que suponía.
Siempre tuve miedo de que la crítica me censure, de no estar a la altura de la filósofa del lenguaje pensando una teoría. De Alejandro Kozart con su ironía. De Kamikase con sus enaguas y de Sadman y su tensión.
Siempre tuve miedo de la cursilería de la educación sentimental, o que como Emma B. haya leído demasiado a Corín Tellado y las novelas de amor y aventura de Vergara.
Al final que se le puede hacer, si es tan fácil decir lo que se siente de la forma más pueril y vana, sin rebuscadas metáforas que nos permitan “asociar un dominio meta con uno fuente”, Romper con todo eso…. no puedo, y en esto traiciono a todo aquello por lo que luchan mis pares… es que mi poesía no solo viene desnuda, también es transparente… y estupida… perdón…

6 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

estas perdonada... las cosas se dicen como son, sin más, lo otro,el rebusque metafórico es para los que no tienen nada que decir.

Anónimo dijo...

pares me suena a padres pero sin d,
de vez en cuando hay que cagarse en ellos.
muy lindas las fotos.
me falta leer el resto (tengo déficit de atención).

Sabina dijo...

Gracias por sus comentarios ... Y espero todas sus criticas!!!

Anónimo dijo...

dale con las críticas vos...sos medio maso? (si querés esto es una crítica - pero en realidad no)

Anónimo dijo...

me gustaron mucho tus poemas, tienen mucho que es original y verdadero en frases e imágenes que creo memorables (es decir, que me gustaría recordar).
Lamento no tener críticas que es lo que esperás (hay gente que funciona mejor con).
Hay esto o lo otro que no me gusta, pero eso pasa con todo y no cuenta como crítica.

Sabina dijo...

Gracias y por favor entende que mi paranoia con matices neuroticos me obliga al sadismo. Gracias